El exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, a través de un video compartido en sus redes sociales informó que a un año de haber presentado la denuncia contra el exgobernador Arturo Núñez y funcionarios de su administración negó creer que hay un pacto de impunidad entre las autoridades y los señalados, debido a que no ha visto avances en el procedimiento penal.
Igualmente, recordó que el 27 de abril del 2023, cuando denunció a Arturo Núñez Jiménez, al exfiscal, Fernando Valenzuela Pernas; la jueza, Guadalupe Cadenas Sánchez; y la agente del ministerio público, Luz del Alba Pardo Cruz.
Asimismo, Granier Melo agregó que ninguno de los antes mencionados han sido llamados a declarar y tampoco las autoridades le han informado de un avance en la investigación.
‘Quiero informarles que hasta el día de hoy ninguna de estas personas ha sido llamada declarar, tampoco yo he sido convocado por la autoridad, ni mucho menos se me ha informado formalmente de algún avance en las investigaciones, me niego, a creer que detrás de esta dilatación de la justicia hay un pacto de impunidad a favor de los denunciados’, explicó.
Por lo que ex gobernador de Tabasco, hizo un llamado a la Fiscalía Estatal para que se agilicen las investigaciones y aseguró que no se trata de una venganza de su parte.
‘Hago un nuevo llamado a los titulares de la fiscalía general de Justicia del estado de Tabasco para que conforme a derecho se agilicen las investigaciones de este caso, así como los citatorios de las partes involucradas. Esto no se trata de venganza, ni persecución política, como ellos sí lo hicieron contra mí. Esto se trata simplemente de la aplicación de la ley, porque ningún delito debe quedar impune’, indico.
Discussion about this post