El Programa de Becas a Jóvenes Deportistas de alto rendimiento, implementado por el Gobierno del Pueblo, está genera resultados satisfactorios, lo que se refleja en la clasificación de más de 190 atletas tabasqueños en 17 diferentes disciplinas con miras a la Olimpiada Nacional 2025; “esto es lo que queremos para nuestros jóvenes, esta es la transformación, y vamos a seguir por este camino”, enfatizó el Gobernador Javier May Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente el director del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez y autoridades de la Secretaría de Educación, el mandatario estatal afirmó que desde el inicio de su administración se implementaron acciones orientadas a impulsar el deporte, que derivaron en la entrega de una beca mensual de 10 mil pesos a 300 deportistas de alto rendimiento.
“Las y los jóvenes deportistas, se sienten más motivados y por ello, están poniendo en alto el nombre de Tabasco en los Macro Regionales”, puntualizó al tiempo de enviar su reconocimiento y felicitación a los 137 atletas varoniles y 53 femeniles que han logrado su clasificación. “Les deseo todo el ánimo a quienes aún están compitiendo, sí se puede, estamos muy orgullosos de ustedes”, mencionó.
Precisó que el número de jóvenes que representarán al estado podrá reflejar un incremento debido a que el periodo de clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 concluye el mes mayo y actualmente aún hay tabasqueños en las eliminatorias.
El director de Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, comentó que las y los jóvenes atletas clasificados para participar en los juegos nacionales pertenecen a las disciplinas de Luchas Asociadas (25), Fútbol (36), Karate (31), Ciclismo (2), Frontón (2), Basquetbol (12), Ajedrez (5), Beisbol 5 (16), Aguas Abiertas (1), Beisbol (20), Voleibol de Playa (6), Triatlón (2), Patines Sobre Ruedas (2), Levantamiento de Pesas (12), Judo (6), Breaking (9), y Golf (3).
Reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los jóvenes atletas tabasqueños, así como de sus entrenadores y padres de familia, para poder clasificarse durante los Macro Regionales realizados en los meses de marzo y abril. “Estamos teniendo más clasificados a comparación de las ediciones pasadas, es un indicador de que vamos avanzando”, resaltó.
Finalmente, destacó que se redoblarán los esfuerzos para que quienes no lograron su clasificación sigan entrenando y logren su participación en la Olimpiada Nacional y así poner en alto el nombre de Tabasco. Dijo tener una alta expectativa de quienes irán a la máxima justa deportiva del país, y recalcó que se continúa trabajando para promover que nuevos talentos también reciban su beca.
“Sabemos que, con mucho trabajo en conjunto, padres de familia entrenadores, atletas y la sociedad, vamos a llevar el deporte de Tabasco al lugar que siempre han merecido”, concluyó.



Discussion about this post