Tras un intenso operativo encabezado por autoridades estatales y federales, fue capturado Vicente “N”, señalado como el presunto feminicida de las dos hermanas asesinadas a balazos el pasado viernes 18 de abril, en las inmediaciones de la comunidad Cruz Obispo, municipio de San Juan Chamula, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, ministerios públicos y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), ejecutaron seis cateos simultáneos en Chamula y San Cristóbal de Las Casas, logrando el aseguramiento de armas, vehículos y finalmente la localización del presunto responsable, quien fue detenido en Huimanguillo, Tabasco, cuando intentaba escapar de la justicia.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca confirmó que Vicente “N” ya fue ubicado y detenido. Según las primeras investigaciones, el crimen fue calificado como pasional. Las víctimas fueron identificadas como Rosa Valeria “N”, de 18 años, y su hermana menor, cuyos cuerpos fueron hallados con impactos de bala en una zona despoblada.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran a ambas jóvenes abordando un vehículo la noche del crimen: Rosa Valeria se sentó en el asiento del copiloto y su hermana en la parte trasera. Horas más tarde, ambas fueron encontradas sin vida.
El automóvil en el que viajaban pertenece a la esposa del presunto feminicida, quien también podría ser citada a declarar.
Uno de los decomisos clave fue una pistola que, de acuerdo con las autoridades, podría haber sido utilizada en el asesinato. El fiscal de Chiapas, aseguró que ya se trabaja en la extradición del detenido para que enfrente la justicia en ese estado.
El operativo se mantuvo bajo estrictas medidas de seguridad, y las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y esclarecer el brutal asesinato que ha conmocionado a la región Altos de Chiapas.





Discussion about this post