Tres personas perdieron la vida y otra mas resultó lesionada de gravedad, en un accidente carretero registrado en la carretera Cintalapa a Jiquipilas, a la altura de la curva conocida como Altamira, esto la noche de este martes.
Se sabe que los fallecidos venían a bordo de un automóvil compacto tipo Jetta, color blanco, de la marca Volkswagen, por lo que al llegar al kilómetro 80 de la vía antes mencionada, se impactaron contra una unidad de Grúas Meza, propiedad de José Armando Meza Espinosa, director operativo del Instituto de Bomberos de Chiapas; la cual tras el fuerte impacto, acabó sacándolos de la carretera y estamparlos contra un poste de CFE y terminar el vehículo destrozado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policia Municipal, Protección Civil y Bomberos, para brindar los primeros auxilios en el percance, encontrándose solo una persona con vida, pero en estado grave.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, tres de los ocupantes perdieron la vida en el accidente debido a las serias lesiones provocadas por el fuerte impacto entre ambas unidades.
El sobreviviente, fue trasladado de emergencia al hospital básico comunitario de Cintalapa, perdiendo la vida minutos después de haber ingresado al nosocomio, haciendo un total de 4 víctimas fallecidas.
Los reportes detallaron que los fallecidos respondían a los nombres de:
▪︎ Jesús Hernández Tapia (+)
▪︎ Santiago Cruz Díaz (+)
▪︎ Sergio Cruz José Arreola Chirino (+)
▪︎ Julio Cesar Durante López (+)
De quienes se saben son elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, mismos que regresaban de una diligencia en el penal de ‘El Amate’.
Elementos de seguridad se mantuvieron en la zona de acordonamiento, en espera del arribo de los servicios periciales, quienes llegaron minutos después para realizar la investigación de tan lamentables hechos fatales y posteriormente los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro de la FGE en el panteón de Cintalapa.
Es preciso mencionar que la unidad de Grúas Meza con la que se impactó el automóvil quedó en el lugar de los hechos, en calidad de abandonada, pues el conductor huyo de la zona tras el percance, dejando abandonadas a su suerte a las víctimas.
Los hechos ya son investigados para el deslinde de responsabilidades, ya que esto costó la vida de 4 funcionarios, no quedará impune, ni aún con las influencias de José Armando Meza en el Instituto de Bomberos de Chiapas, aseguró la autoridad.
Discussion about this post