La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, participó en el arranque de las Jornadas de Paz para las Mujeres Región 1 Huimanguillo–Cárdenas, una iniciativa nacional impulsada federalmente por la Subsecretaría de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estas jornadas tienen como objetivo fortalecer las acciones encaminadas a eliminar la discriminación de género y construir entornos seguros, justos y equitativos para las mujeres.
Durante el acto, que contó con la presencia de las directoras de Atención a las Mujeres de Cárdenas y Huimanguillo, así como de funcionarias estatales y federales del ramo, la alcaldesa destacó la urgencia de erradicar toda forma de violencia de género:
“Hombres y mujeres estamos al mismo nivel; como seres humanos y como servidores públicos, somos iguales”, expresó.
En su mensaje, la presidenta municipal subrayó que la paz no es solo la ausencia de violencia, sino también justicia, igualdad y responsabilidad. “La paz es actuar de forma justa en favor de quien le asiste la razón”, afirmó.
Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno con la promoción del acceso de las mujeres a oportunidades económicas, la participación plena en los procesos de toma de decisiones y el respaldo a soluciones de paz sostenibles y a la reconciliación colectiva.





Discussion about this post