La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó este sábado la inauguración del Día del Productor Agropecuario Tabasco 2025, bajo el lema “Sembrando tecnología para cosechar soberanía”.
Este evento reunió a productores, autoridades y especialistas del sector rural con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola, ganadero y pesquero de la región.
En presencia de Luisa del Carmen Cámara Cabrales, titular de SADEP, la alcaldesa reconoció el esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres del campo, pilares fundamentales del movimiento de bienestar para fortalecer el sector rural.
Reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para fortalecer los programas de apoyo al campo, promoviendo la sustentabilidad de las familias desde sus propias comunidades.
“El campo es vida. Si no tenemos campo florecido, no tenemos vida”, expresó la alcaldesa, anunciando el impulso a programas como el de pacas para esquiaje, entrega de taras de limón, distribución de semilla de sandía y sistemas de riego para el Plan Chontalpa.
Subrayó que estos apoyos llegarán a todos los productores, sin distinción de colores, priorizando únicamente las ganas de trabajar y sacar adelante al campo.
El evento se realizó en las instalaciones del INIFAP y continuó con una serie de actividades orientadas a promover prácticas sustentables, facilitar el acceso a nuevas tecnologías y fortalecer la vinculación comercial de los productores locales.




















Discussion about this post