El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 306 nuevas tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco en Huimanguillo, con lo que suman mil 361 derechohabientes del programa en este municipio, lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Pueblo para que el desarrollo rural sea con justicia social, atendiendo las necesidades reales de quienes fueron olvidados por décadas.
Junto a la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, el mandatario estatal detalló que, con la entrega de este beneficio, en los primeros días de mayo, las familias huimanguillenses recibirán más de 6.8 millones de pesos de pago por su trabajo.
“Este programa nos compromete a seguir impulsando acciones que fortalezcan el campo tabasqueño, protejan nuestro medio ambiente y generen bienestar para los sembradores y sus familias», afirmó.
Al enfatizar que de esta manera se cumple uno de los 50 compromisos transformadores del Gobierno del Pueblo, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que la meta en la “tierra de la piña”, para este año, es alcanzar 4 mil sembradoras y sembradores y con ello detonar una inversión mensual de 20 millones de pesos; y en los próximos 3 años, lograr una meta histórica de 10 mil beneficiarios, lo que representa una inversión de 600 millones de pesos anuales en favor de quienes más lo necesitan.
Enfatizó que el Gobierno del Pueblo tiene el objetivo de incorporar a 60 mil sembradores y sembradoras en todo el territorio tabasqueño, y a la fecha suman ya 4 mil 828 beneficiarios a lo largo de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa, Balancán y Tenosique, y a partir de junio, se iniciarán incorporaciones en ocho municipios más: Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Cunduacán, Centla, Centro, Jalapa y Teapa.
«Desde Sembrando Vida Tabasco, fortalecemos las dinámicas comunitarias, rescatamos prácticas tradicionales del campo y mejoramos los ingresos familiares. Además, apostamos por la recuperación de nuestro medio ambiente, la restauración de la capacidad productiva de nuestros suelos, y la construcción de un futuro sostenible e inclusivo», acotó.
Por su parte la secretaria de Bienestar en el estado, Mayra Paloma López Hidalgo, aseguró que Sembrando Vida Tabasco es un programa que siembra oportunidades, dignidad, esperanza, bienestar y, sobre todo, la promesa de un futuro mejor para las y sembradores y sus familias.
En su intervención, la alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, destacó que este programa es en beneficio de todos y de todas, “con el apoyo del gobernador se está escribiendo una nueva historia de éxito para las familias de Huimanguillo y de Tabasco, y ese éxito es bienestar y felicidad”, señaló.
A nombre de las y los beneficiarios, el señor Natanael Gerónimo agradeció el apoyo entregado por el Gobierno del Pueblo, ya que antes, sectores como el ganadero, pesquero o los propios campesinos se encontraban olvidados y ahora todos son tomados en cuenta.
Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Rural y de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Bienestar del Estado, Julio César Gerónimo Castillo; el diputado federal, Iván Peña Vidal; la diputada local, Martha Colorado Jiménez; así como sembradoras y sembradores de Huimanguillo.




Discussion about this post