La belleza de los trajes y la armonía sublime de las parejas fueron el marco ideal para que el Gobernador Javier May Rodríguez entregara reconocimientos a personajes distinguidos de los municipios anfitriones Jalpa de Méndez y Jonuta, en el sexto día de la Feria Tabasco 2025.
Recibieron su diploma y una jícara marmoleada, la decana maestra jalpaneca, forjadora de hombres y mujeres de raigambre trabajadora y alegre, la profesora Rafaela Heredia Zavala, y el cocinero tradicional y empresario dueño de la taquería ‘La chispa’, un lugar de encuentro de generaciones y familias jonutecas, don Emilio Pérez Torres, que aunque nació en Tila, Chiapas, ha aportado al desarrollo del municipio donde habita el manatí.
El festival musical derrochó alegría al son del tambor y la marimba. Por eso, a la hora de los reconocimientos, se convirtió en un emotivo momento que compartieran escenario decanos maestros y jóvenes alumnos que comienzan a despuntar, para recibir sus premios con montos económicos de manos del Gobernador de Tabasco.
Por parte de Jalpa, los grupos ganadores fueron Kabatúb Tierra de jícaras, Kai Ni Joben, Canto de los tambores y la Sorpresa, que en el mismo orden se llevaron primero, segundo y tercer lugar en el concursos tradicionales de feria en la categoría tamborileros.
Y por Jonuta, recibieron sus premios con montos económicos, los grupos infantiles K’ aay ti Cantos del Usumacinta, Maderas que suenan, Kay’ Tun’ Kul y Agua bella y clara.
La sexta noche de la ‘Fiesta del Pueblo’ culminó con las luces de bengala y juegos pIrotécnicos rasgando el cielo suave, y la alegría de paseantes que disfrutaron de un auténtico espectáculo cultural.




Discussion about this post