Para solucionar un problema añejo de escasez de agua potable de los habitantes de Centla pertenecientes a las rancherías Chilapa primera y segunda (margen derecha) y Escoba, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realizó una interconexión hidráulica en la línea de conducción que sale de la Planta Potabilizadora de Chilapa.
Personal de la Dirección de Operación, Mantenimiento y Control de Calidad del Agua (DOMCCA) instaló tres válvulas de seccionamiento tipo compuerta de seis pulgadas de diámetro cada una, que permitirán mayor aportación del vital líquido para beneficio de más de 3 mil habitantes de estas demarcaciones enclavadas en este municipio.
Los técnicos de la CEAS también dieron mantenimiento al transformador de la Planta Potabilizadora de Chilapa, que tiene una capacidad de 125 litros por segundo; y en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una redistribución de cargas para evitar variaciones de corriente eléctrica en esta importante infraestructura.
Con estas acciones de optimización de la capacidad hidráulica instalada, la CEAS mantiene el compromiso de brindar agua potable de calidad a los habitantes del Estado.


Discussion about this post