Juan Álvarez Carrillo, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se está malversando la Ley de Violencia Política en razón de Género, por lo que consideró, hay que ser tolerante ante los comentarios.
Esto tras la denuncia que interpusiera ante el IEPCT la candidata al gobierno del Estado de Movimiento Ciudadano (MC), María Inés de la Fuente Dagdug, en contra de Javier May Rodríguez de la coalición MORENA-PVEM-PT, por Violencia Política en razón de Género, Juan Álvarez Carrillo refirió que como políticos tienen que ser tolerantes.
El legislador local refirió que él vivió en carne propia este tema, al usar la tribuna para pedir al OSFE que se investigara la actuación de un municipio, porque pensaba que se estaban yendo los dineros para una campaña política y al final, los tribunales le dieron la razón de que no cometió violencia política en razón de género.
Afirmó que daba su respaldo a la abanderada del partido naranja, y respeta la decisión de la candidata y sus asesores para interponer la denuncia, sin embargo, reiteró que, como políticos deben ser tolerantes a las críticas u observaciones.
Además, Álvarez Carrillo señaló que, al estar al calor de una contienda electoral y de las caminatas, salen muchas cosas y hasta enfrentamiento verbales.
Discussion about this post