A través de redes sociales han comenzado a circular las denuncias por parte de los usuarios del servicio de taxis en Villahermosa, quienes han señalado que los conductores “hacen de las suyas” y operan con el taxímetro a su conveniencia, cobrando más de la cuenta.
El reclamo más recurrente es que los taxistas inician el viaje con un banderazo de 40 pesos, cuando esto solamente aplica a servicios de Radio Taxi, Taxi App o Taxi Plus, mientras los que operan de manera tradicional en las calles, deben iniciar con la respectiva cuota de 30 pesos por los primeros 3 kilómetros y 7 pesos por kilómetro adicional.
Lo segundo es que, algunos llamados “transas” por los usuarios, ocultan el celular con el taxímetro activado, sin avisar previamente al cliente que este tendrá que pagar mediante el conteo de los kilómetros recorridos, por lo que, al llegar al destino, en vez de cobrar lo habitual, el precio aumenta considerablemente.
La “maña” más deplorable que se ha denunciado consta en que el usuario pide un viaje cercano, pensando en que será más económico, sin embargo, los ruleteros dan vueltas por otras calles o rutas, con el fin de que aumente la tarifa final y puedan ganar unos pesos de más a costa del tiempo y rapidez del traslado.
Además de las estafas que llevan a cabo con el dispositivo del taxímetro digital, los villahermosinos han evidenciado que las unidades no cuentan con aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, tampoco son higiénicas y el trato por parte de algunos conductores es pésimo.
Ante esta situación, los quejosos señalaron que preferirán utilizar los viajes de plataformas como Didi o Uber, los cuales garantizan transparencia en cuanto a lo que se va a gastar, además ofrecen un mejor servicio tanto de higiene en las unidades, así como un buen trato por parte de los conductores, quienes hasta preguntan qué música y a qué volumen desea el pasajero escucharla.
Otros más indicaron que, aunque se levanten más temprano optarán por utilizar el transporte colectivo como lo son las combis y los camiones de MOVITAB, a pesar del calor y lo tardado de estas rutas, ya que son un alivio para sus bolsillos.
Discussion about this post