Vecinos de la calle Santos Degollado, de la colonia Nueva Villahermosa, denuncian que llevan varios años padeciendo apagones y descargas eléctricas en sus hogares, lo cual, está provocando fallas en sus aparatos electrodomésticos.
Al respecto, una de las afectadas, sostuvo que hace 4 años se quemó un transformador en la calle Santos Degollado de dicha colonia, por lo cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un transformador en mal estado que constantemente falla y provoca apagones en toda la calle.
Los apagones son constantes en todo el día, lo que ha generado quema de lavadoras, refrigeradores, climas, televisores, centros de carga, entre otros artículos, lo cual ha tenido que ser reparado por los mismos ciudadanos; dicha situación ha sido expuesta tanto en las oficinas de la CFE de Pedro C. Colorado, como en la de Prados de Villahermosa, pero ni les dan respuesta y en otras ocasiones se niegan a recibirlos.
Por lo cual, los vecinos de la zona cansados de este tipo de arbitrariedades, ofrecieron una rueda de prensa para exigir a la CFE atender el problema lo antes posible.
«El año pasado fuimos a hablar con el ingeniero Sigfrido Lagunas Santiago, el jefe del departamento de Distribución, porque desde 2022 hemos solicitado el transformador para nuestra calle, y como hemos visto que no han hecho nada para darnos solución, fuimos a hablar con el ingeniero Sigfrido y quedó muy puntual en resolvernos el problema, pero desde hace más de año y medio no han hecho nada, ahora ni nos recibe ni el ni los demás jefes».
«Aparte de oficios y más oficios, ya nos cansamos de reportarlo al 071 y no tenemos respuesta ni de ellos ni de nadie», dijeron.
Los vecinos comentaron que si la CFE no le resuelve a la brevedad no descartan tomar otras medidas como realizar bloqueos o movilizaciones, ya que señalan que Adalberto Hernández Aguilar Superintendente de Zona Villahermosa División Sureste, Osvaldo Ramírez Mendieta Superintendente CFE Suministrador de Servicios Básicos Villahermosa y Sigfrido Lagunas Santiago, Jefe del Departamento de Distribución, ni les hacen caso y ni mucho menos los reciben.
Se sabe en mucho de los casos que «jefes» de la paraestatal zona Villahermosa, no realizan los cambios de los transformadores, aun cuando los hay en existencia, pero los venden a las comunidades, por esto existen quejas contra la CFE por este tipo de actos inhumanos.
Discussion about this post