Un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se suscitó en el interior del reclusorio de Villahermosa, donde familiares de internos reportaron que se suscitó una riña.
Un reo, quien fue identificado como Luis Manuel “N”, habría resultado herido por arma, situación que derivó en que fuera trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica bajo un fuerte operativo policial.
Tras el hecho, al penal ingresaron diversos grupos antimotines de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismos que laboran al interior por varias horas para controlar la situación, manteniendo posteriormente el resguardo del penal desde las afueras, donde se pudo apreciar un importante número de unidades policiales y militares estacionadas.
Fuentes policiales consultadas, señalan que el incidente comenzó cerca de las 14:30 horas, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron la pelea entre los reclusos lo cual derivó en la acción policial que se llevó a cabo en el interior del centro penitenciario.
Discussion about this post