La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el marco del Día de la Libertad de Expresión, entregó por tercera ocasión el Premio Palabra Libre a cuatro periodistas y en esta ocasión, por primera vez, a un tabasqueño destacado en el campo de las letras y la cultura.
Luis Antonio Vidal Hernández, presidente del comité estatal, aprovechó para pedir a los recién electos diputados locales que aprueben la Ley de Protección a Periodistas de Tabasco, algo que se ha venido demandando desde hace muchos años, han pasado al menos seis legislaturas y aún no es una realidad.
Subrayó, que México vive tiempos difíciles para el ejercicio del periodismo, pues quienes lo ejercen no están exentos de ser víctimas de agresiones e incluso de ataques que pueden costarles la vida.
Afirmó que tras las elecciones es importante que los miembros de la prensa se mantengan cercanos y distantes a la vez de las autoridades, es decir, una relación «cercana en el respeto y distante cuando cada quién deba cumplir sus funciones con los ciudadanos», acotó.
Para esta edición fueron galardonados Liliana Collado Calcáneo, Marlene Escandón Landa, Juan José Sánchez Gálvez y Guillermo Hübner Díaz por su constancia, dedicación y amplia trayectoria en los medios de comunicación.
De igual el doctor Jorge Abdó Francis, ex rector de la UJAT, ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros cargos.

Discussion about this post