Un total de 46 unidades de transporte público de la ruta Bosques de Saloya, están laborando con permisos y tarjeta de circulación a nombre de particulares o personas físicas, aún y cuando les pertenecen a la Sociedad Cooperativa Certeza en el Cambio.
Lo anterior lo denunció Arturo de la Cruz Ramírez, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad perteneciente al municipio de Nacajuca, quien señala que dicha asignación hecha por entonces Secretaria de Transportes, hoy, SEMOVI, no está permitida en la ley, y debe estar a nombre de su agrupación.
Piden que se hagan los trámites para que las concesiones salgan a nombre de la sociedad como marca la ley y que estas unidades en circulación, sean detenidas de manera inmediata, porque asegura no se puede seguir violentando la ley de manera flagrante y Semovi consintiéndolo.
Señala que la dependencia, les está negando la posibilidad de trabajar a su grupo a pesar de que ganaron los litigios, que le permiten ingresar unidades para prestar el servicio.
Indica que la misma dependencia, es quien ha impedido que tomen posesión de la ruta y promueve que de manera irregular puedan laborar otras unidades.
Cruz Ramírez, indicó que incluso existen resolutivos emitidos por el Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco en contra de exsecretarios de transporte, algunos por multas, sin embargo, no se han solventado.
Discussion about this post