El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, informó que abrieron una queja de oficio por el caso de Dante Emiliano, el menor asesinado en Paraíso.
Sostuvo que están en proceso de investigación de este caso para saber si hubo algún tipo de negligencia por parte de los servicios médicos que lo atendieron luego de recibir impactos de bala.
Precisó que es importante la participación de los padres del menor, quienes dijo, no se han presentado a la fecha ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
«Estamos integrando el expediente de Queja. Se solicitaron informes a SSPC y FGE, pero también se habló de analizar el tiempo que tardó en llegar la ambulancia por el desangramiento del menor. Entendemos que es un proceso, pedimos también la participación de los familiares de la víctima, porque independientemente de la queja de oficio la participación de los familiares es importante para ofrecer mayores elementos. Estamos con la integración pero hacemos el llamado a los familiares para que colaboren con nosotros», declaró.
Es de recordar que Dante Emiliano perdió la vida luego de recibir disparos de arma de fuego el pasado mes de mayo. Hasta el momento hay una persona detenida por este hecho.
Discussion about this post