Los conflictos maritales de su matrimonio igualitario no pudieron frenar las perturbaciones mentales de Miguel Ángel, quien, a solo un año de haber comenzado su nueva etapa, fue hallado sin vida en su departamento en el ejido El Cedro, luego de quitarse la vida al ahorcarse.
La muerte del médico general fue investigada por la Fiscalía General del Estado, que acudió a la residencial Los Bosques, donde Miguel y su esposo David habían establecido su nuevo hogar tras varios años de noviazgo y unos meses de matrimonio. Las autoridades acordonaron la escena del deceso.
Horas antes del trágico hallazgo, Miguel estaba solo en el departamento mientras su pareja realizaba sus actividades cotidianas fuera de casa.
Ante las autoridades ministeriales, David declaró que solo tenían problemas normales de pareja y no comprendía los motivos del fallecimiento de su esposo.
Serían poco antes de las tres de la tarde cuando David, cansado y sin ánimos, regresó a su hogar. Al entrar, notó un silencio inusual y comenzó a buscar a Miguel, quien había estado solo desde temprano.
La tragedia se desató al encontrarlo sin vida en el cuarto de lavado, había utilizado la correa de su mascota para colgarse del cuello a la ventana.
David supo de inmediato que no había nada que hacer; su pareja llevaba horas inerte, su estado rígido así lo revelaba.
Dio aviso a las autoridades locales y, casi a las seis de la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y llevar el cuerpo al SEMEFO.
Discussion about this post