Ante los recientes hechos evidenciados donde particulares están rellenando La Laguna de Las Ilusiones, a la altura del fraccionamiento Bonanza, la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, aseguró que compete a la Conagua a actuar en contra de esos ciudadanos ya que no cuentan con el permiso.
“No, no, no, por supuesto que no tienen el permiso y bueno, lo que tiene que ver con el relleno de la Laguna de las Ilusiones es competencia de Conagua. Nosotros ya notificamos a la Conagua formalmente y bueno, son ellos quienes tienen que actuar”, dijo.
La alcaldesa explicó que se tiene que llevar a cabo un procedimiento para sancionarlos e insistió que es competencia de la Conagua.
“Sí, por supuesto. Por eso ya notificamos formalmente para que la Conagua pueda ya iniciar el procedimiento correspondiente. Todo lo que tenga que ver con el cuerpo lagunar corresponde directamente a la Conagua.
Asimismo, manifestó que existe la disposición de llevar a cabo operativos conjuntos con la dependencia federal.
“Hay toda la disposición de hacer operativos conjuntos. Finalmente, sí es una coordinación entre federación, estado y municipio. Y bueno, cada uno en el ámbito de su competencia tiene que actuar. Nosotros al detectar que se estaba haciendo este relleno, pues notificamos a la Conagua como es el procedimiento que se tiene que hacer”.
Discussion about this post