El sábado 22 de junio de 2024 fue demandado un veterinario señalado de haber causado la muerte de un lomito llamado ‘Max’, tras realizarle una operación.
Sobre los hechos, la dueña del can cuenta el hecho, una historia que, si bien serán las autoridades que determinen la culpabilidad o no del especialista en atender animales, en el relato se nota el sufrimiento del ‘amigo de cuatro patas’ previo a su fatal desenlace.
La dueña del lomito es Nelly, una mujer que aún no se repone de la pérdida, y quien en su publicación consigna: “El mato a mi perro, Eduardo, el peor veterinario en Villahermosa, lo llevé a cortar las uñas y bañarlo y le comenté que se me salía de la casa y dijo que era necesario esterilizarlo, y que era rápido, pregunté. Le va doler, será incomodo y puede morir y el me dijo no”.
Las palabras anteriores denotan sufrimiento y dolor, y la dueña está convencida que el mencionado fue quien provocó el final del animalito.
Como se lee, la mujer llevó a su mascota a la veterinaria para algo diferente a una esterilización, operación por la que dejó en manos del hombre a su ‘mejor amigo’, quien la última vez que lo vio estaba bien, aseguró la afectada.
“Max estaba perfectamente bien de salud siempre lo cuidamos con todo el amor del mundo, entonces lo deje y me dijo que fuera por el al otro día y así fue, debo decir que no dormí porque nunca había pasado una sola noche con extraños y al otro día desde las 7 le envié mensaje para saber cómo estaba y me dijo que todo bien y que fuera a las 10”.
Tal como le había dicho el veterinario, fue a la hora convenida, le acompañó su hija, se llevaron a Max a la casa, pero notaron que la actitud del perro no era la misma “se veía triste”, comentó Nelly.
Preocupadas, no se despegaron del animalito, quien comenzó a sangrar por la herida de la cirugía. Ante tal situación, llamaron a Eduardo para contarle, respondiendo este que “era normal”.
La salud del lomito se agravó alrededor de las 7 de la noche, al grado que respiraba con dificultad, por lo que la mujer y su hija salieron a la clínica del veterinario, pero estaba cerrada.
La señora mencionó que le llamó por teléfono para explicarle lo que sucedía. La respuesta que dio el especialista en animales fue en tono molesto.
“Lo llamamos y muy molesto nos dijo que vivía en Pomoca y le dijimos que él era responsable y llego después de esperarlo como una hora, molesto grosero déspota”.
A partir de ese momento comenzó el martirio para Max, ya que el sujeto al llegar a la clínica lo comenzó a atender, pero de una forma violenta:
“Lo pico hasta que se cansó y nosotros pidiéndole a Dios que lo ayudará y pensamos que lo que hacía era para ayudarlo y lo martirizó hasta que Max no resistió y le decíamos que le hizo a max estaba bien, y él dijo a mi hija con un cinismo que ni modo el tubo la culpa, pero ya que”.
La situación se puso más tensa: “Luego quiso golpear al papá de mis hijos y eran gritos e insultos de su parte, fue horrible todos llorábamos y el riéndose nos dijo: «Se que me van a demandar, pero nadie me hace nada, ya con max muerto en mis brazos, nos venimos a casa y hablamos a la policía”.
Nelly señaló que regresó con dos patrullas a la clínica, pero los policías nada hicieron, ni siquiera levantaron un reporte.
Mencionó que no se explica cómo es que esta persona siga trabajando como si nada. Además, acusó que ella y su familia han recibido amenazas por parte del sujeto.
Ante los sucesos y para que no quede impune el crimen, la afectada levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el sábado 22 de junio de 2024, donde le darán seguimiento al caso.
Discussion about this post