José Medel Córdova Pérez, diputado local electo, anunció que, además de trabajar en la eliminación de la llamada ‘Ley Dedazo’, la próxima bancada de Morena planteará reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Medel Córdova destacó que la corrupción, el abandono del ISSET en administraciones pasadas y las frecuentes modificaciones a la ley han llevado al colapso del sistema, dejando a la clase trabajadora desprotegida, sin jubilación digna y sin garantía plena de sus derechos laborales.
Sin embargo, enfatizó que el objetivo del gobernador electo Javier May es restablecer completamente dicha institución mediante una disciplina financiera y transparencia.
En cuanto a las reformas para devolver el derecho a los ciudadanos de elegir libremente a sus delegados municipales en comunidades y colonias, explicó que se está elaborando una modificación al Artículo 33 Constitucional, respetando en todo momento el Artículo 115, que garantiza la autonomía municipal en este ejercicio democrático.

Discussion about this post