José Cruz Guzmán Matías, dirigente de la organización Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSEX), indicó que es necesario que, los próximos legisladores locales se quiten los prejuicios, para sacar adelante temas como la Ley de Identidad de Género y tipificar los crímenes de odio.
En el marco del Día del Orgullo LGBTQ+ indicó que hace falta avanzar en muchos temas, para avanzar en los derechos humanos con perspectiva de género en Tabasco.
Guzmán Matías refirió que han hecho falta más campañas para evitar el incremento en casos de VIH-SIDA, por lo que pese a que se instaló el Comité Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), este hasta el momento, sigue sin funcionar.
Comentó que hace falta abrir los espacios laborales dentro de la administración pública a las personas trans y no binarias, por lo que hacen el llamado al nuevo gobierno a que le entre a este tema.
El integrante del Frente Tabasqueño de la Diversidad Sexual Contra la Discriminación, refirió que no se ha avanzado en la investigación de los tres transfeminicidios que se han presentado en Tabasco en lo que va del año.
Discussion about this post