Francisco Barrera Balbuena, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tabasco, exigió al gobierno del estado que a más tardar la próxima semana cumpla con los pagos del retroactivo por aumento salarial y que no deje la deuda a la próxima administración.
Señaló que son 5 mil trabajadores los afectados e incluso hay cuotas sindicales que tampoco han sido entregadas, por lo que si no hay respuesta a estas peticiones, entonces no quedará otro camino que salir a la calle a manifestarse.
Urgió al gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, que ya es momento de que tome en serio al magisterio y deposite los recursos correspondientes. “Si tienen un problema de dinero, no es un problema que le generamos nosotros”, subrayó.
Expresó que en el caso de las cuotas, son cerca de 600 mil pesos lo que no ha sido cubierto a pesar de que es un dinero que sí se descuenta a los trabajadores, pero hay un atraso de hasta cuatro meses para que se haga la transferencia a la organización sindical.
Discussion about this post