Luego de que un medio de comunicación evidenciara la denuncia de presunto desvío de 58 millones de pesos por parte de la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, para la creación de una “empresa familiar”, diputadas la acusaron de gandalla y corrupta por la falta de transparencia en su administración.
Señalaron que ante las múltiples denuncias en contra de la morenista, se ha perdido la credibilidad del partido guinda y de sus funcionarios, por lo que apuntaron a que la falta de transparencia y opacidad es sinónimo de corrupción.
Fue la diputada del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur , quien pidió que la morenista transparente los recursos públicos faltantes en Jalpa.
“Entorpece la credibilidad política en la actual administración, precisamente por estos actos de gandallismos y por falta de claridad”, dijo.
La diputada perredista señaló que es el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) quien tiene la atribución de poder hacer las investigaciones necesarias cuando no se ejecuta el presupuesto de manera correcta, o que los argumentos de un ayuntamiento o de un cabildo están mal argumentados, no coinciden con las sumas, ni las fechas de las personas involucradas.
Por su parte, la diputada morenista Isabel Yazmín Orueta Hernández, señaló que los gobiernos morenistas deben de ser el ejemplo de claridad, de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que señaló que será el órgano autónomo quien determinará si hubo o no desvío de recursos.
“Considero importante que nuestra alcaldesa del municipio de Jalpa pueda dar su opinión y comentario acerca del ejercicio de estos recursos faltantes; el OSFE ya envió el programa de auditorías fiscales de este periodo 2023-2024 y si encuentra alguna anomalía será quien denuncie el faltante”, apuntó.
Discussion about this post