La ciudadana Paola Priego Palomera expresó a medios de comunicación el avance que su denuncia lleva respecto al presunto sufrimiento de violencia obstétrica que la doctora Teresita de Jesus “N” infringió sobre su persona, la cual fue sometida a malas prácticas de inducción de parto de su bebé, resultando en muerte cerebral del bebé.
De acuerdo a la denunciante, ya ha sido girada una orden de aprehensión contra la doctora, esperando ahora el día jueves 11 de julio se lleve a cabo el juicio de vinculación de proceso. Expresó que espera que la autoridad judicial y acusadora le den justicia a su caso, a la vez que a otro par de denuncias que la activista Dayanna Arias Torres, quien acompañó a la denunciante, expuso, donde presuntamente se dieron condiciones de violencia obstétrica similares por la misma persona.
Por otra parte, Priego Palomera solicitó públicamente protección a su persona, pues acusa ser víctima de acoso y persecución por parte de familiares de la imputada en redes sociales, así como de forma presencial señalando ser vigilada en sus acciones respecto al proceso.
La activista de los derechos de la diversidad sexual, Dayanna Arias, señaló ser consiente de actores políticos que han hecho sentencias y acciones de beneficio político a favor de personal médico obstetra, a lo que pidió que no se busque politizar erróneamente el caso de Paola, así como otros que se han presentado en contra de la doctora denunciada.
Discussion about this post