El dirigente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSEX), José Cruz Guzmán Matías, señaló que sigue sin avanzar las quejas que presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), contra diputados locales por emitir discursos de odio y oponerse a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
Entre los legisladores denunciados figuran los morenistas David Gómez Cerino y Jorge Orlando Bracamonte, así como el perredista, Juan Álvarez Carrillo, a quienes acusaron de violar el Estado laico que deberían defender desde su investidura y realizar discursos de odio contra la comunidad LGBTQ+.
Indicó que los colectivos hacen un llamado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Antonio Morales Notario, para que ya resuelvan este tema y no le den más largas, porque parece que los está protegiendo.
Comentó que esperan que los próximos legisladores no anticipen sus creencias religiosas personales, por encima de los derechos humanos y piensen en iniciativas que beneficien a toda la población.
Discussion about this post