La corrupción y la avaricia han atrapado a José Alfredo ‘N’. Durante su audiencia inicial, el director del ‘Corporativo Villegas’ fue sometido a prisión preventiva justificada. La Fiscalía General del Estado (FGE) empezó una cacería contra esta red de presuntos estafadores que tejió.
Entre los principales objetivos de esta cacería se encuentra Perla Mariel ‘N’, la administradora clave de este esquema fraudulento, quien enfrenta una demanda millonaria de 5 millones de pesos.
El pasado jueves, a las 13:30 horas, en la región número 9 de los juzgados de oralidad, el juez determinó que José Alfredo ‘N’ debe permanecer tras las rejas para enfrentar los cargos de fraude genérico que se le imputan en la carpeta de investigación 5012/2024 por un monto de casi 10 millones de pesos.
Según el Código Penal del Estado de Tabasco, el fraude es un delito que puede acarrear penas de hasta 4 años de prisión por cada demanda, siempre que el valor defraudado exceda 750 veces el salario mínimo. Si se toman en cuenta todas las demandas en su contra, José Alfredo ‘N’ podría enfrentar más de 40 años de prisión como mínimo.
La red de presuntos estafadores que lideraba se extiende mucho más allá, Perla Mariel ‘N’, una de las líderes del ‘Corporativo Villegas’, está en la mira, especialmente después de que el profesor Candelario Vázquez Rueda y 70 personas más de Ocuiltzapotlán presentaran una demanda en su contra, reclamando más de 5 millones de pesos.
En los próximos días, Perla Mariel ‘N’ y al menos 15 cómplices adicionales serán requeridos por las autoridades, además de familiares del presunto implicado y presidente del corporativo Villegas, quienes presuntamente han servido de prestanombres para el desvió de los recursos que obtuvo de los ciudadanos que cayeron en el fraude piramidal.
Discussion about this post