Comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la capital tabasqueña acumulan ya alrededor de mil 900 millones de pesos en pérdidas, además de que varios negocios tuvieron que cerrar por las obras tardías de la SEDATU en la construcción del Malecón Villahermosa, denunció la presidenta de la CANACO SERVYTUR, Susana León Sánchez.
Dijo que la cuenta en pérdidas se sigue acumulando ahora por los trabajos de interconexión pluvial en la zona que tuvo que realizar el Ayuntamiento de Centro por el ‘olvido’ de la Sedatu de esta obra complementaria del Malecón.
León Sánchez, señaló que dichas pérdidas se generaron en un ambiente de desconocimiento, sobre los tiempos y acciones que se tuvieron que realizar en la obra del malecón que duraron dos años, al reservarse por parte del gobierno la información referente a dichos trabajos.
Señaló que hasta el momento no se ha permitido a la iniciativa privada el desarrollo de actividades en el malecón, porque la autoridad no tiene aun la completa entrega de la infraestructura; por parte de la Sedatu.
Susana León también precisó que otro de los temas que la CANACO SERVYTUR está trabajando es el generar alternativas para dar solución a los problemas de estacionamiento en la zona del malecón.
Apuntó que la iniciativa privada ha manifestado intenciones de invertir en la construcción de espacios de estacionamiento para el público en general.
Finalmente expresó la necesidad de que desde el Congreso del Estado de Tabasco se haga una legislación para regular los espacios de estacionamiento, principalmente en los precios del servicio, los cuales apuntó, son altos.
Discussion about this post