Este lunes por la mañana en punto de las 11, el gobernador electo, Javier May Rodríguez, señaló que hoy da inicio en la entidad el Censo por el Bienestar, el cual tratará de identificar las necesidades específicas de la población, para de esta manera aplicar los programas sociales de manera eficaz en la entidad.
“Hoy inicia el censo por el Bienestar, a partir de hoy voluntarios visitarán todas las casas del estado para identificar todas las necesidades específicas de la población, con esa información vamos a fortalecer los nuevos derechos sociales en el estado como: la pensión a los mayores de 60 años, los apoyos para las personas con discapacidad”, dijo.
En este sentido, May Rodríguez puntualizó a través de una conferencia de prensa, que los programas productivos como Sembrando Vida, Pescando Vida y Créditos Ganaderos, se definirán como otro esquema el cual se informará después a los tabasqueños.
“El censo que hoy iniciamos se aplicará en los 17 municipios sin exclusión de ningún tipo, por eso agradezco la presencia de los presidentes municipales electos, porque cuando entremos en funciones, tampoco habrá exclusiones en la aplicación de los programas”, declaró.
El gobernador electo aseveró que Tabasco le refrendó su confianza “de manera contundente”, por lo que ahora que terminaron las campañas y las promesas, es momento de “los hechos y de empezar a cumplir”.
“Agradezco mucho la disposición de los jóvenes voluntarios que serán los servidores del pueblo y que van a hacer posible hacer realidad esta información que se va a recabar a través del censo, su ánimo y entrega son muestra del entusiasmo que despierta el movimiento de Transformación al servicio de nuestro pueblo”, externó.
Para concluir, Javier May hizo un llamado a la población de los 17 municipios a recibir en sus casas a los voluntarios y proporcionar la información requerida en estos censos, “entre todos iniciaremos el segundo piso de la transformación en el estado de Tabasco”, determinó.
Discussion about this post