Ismael Jiménez Xicoténcatl, presidente de la asociación estatal de padres de familia, advirtió sobre el riesgo de que el ciclo escolar 2024-2025 inicie con el cierre de varios centros escolares en Tabasco debido a graves deficiencias en su infraestructura.
Padres y madres de al menos 40 escuelas de nivel primaria y preescolar, así como algunas secundarias, en los municipios de Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Cunduacán, podrían optar por no permitir la apertura de estos planteles si no se atienden de inmediato los problemas de infraestructura que afectan a los centros educativos. La situación, según Jiménez Xicoténcatl, pone en riesgo el desarrollo educativo de cientos de niños.
“Estamos en la mejor disposición de ser un enlace entre los padres de familia y las autoridades educativas; pero ellos deben de poner de su parte para poder solucionar los problemas de infraestructura que se dan en las escuelas”, afirmó Jiménez Xicoténcatl, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que actúen de inmediato y eviten que la situación perjudique a los estudiantes.
El dirigente subrayó la importancia de la intervención oportuna de las autoridades educativas para garantizar que los planteles estén en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos y evitar un conflicto mayor al inicio del ciclo escolar.
Discussion about this post