El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), Carlos Benito López Sánchez, advirtió que la Secretaría de Salud de Tabasco (SSAT), podría enfrentar un embargo inminente debido al adeudo de 25 millones de pesos en cuotas sindicales.
López Sánchez explicó que el conflicto se remonta a la administración de Luis Felipe Graham Zapata como secretario de Salud durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
En esa época, aunque el SINS ya estaba constituido legalmente, las cuotas de sus afiliados continuaron siendo entregadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), organización mayoritaria.
Esta situación irregular ha persistido durante varios años y ha provocado el millonario adeudo actual.
Según López Sánchez, el pasado miércoles venció el plazo establecido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que la Secretaría de Salud cubriera el monto adeudado. Ante la falta de cumplimiento, este jueves se realizará una diligencia para determinar los pasos a seguir.
El líder sindical mencionó que ha mantenido conversaciones con la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, y afirmó que existe disposición por parte del sindicato para llegar a un arreglo.
Sin embargo, advirtió que, de no alcanzarse un acuerdo, se procederá con el embargo de cuentas bancarias o bienes que cubran el monto reclamado.
Discussion about this post