La mañana de este miércoles, el Congreso de Tabasco aprobó la Reforma al Poder Judicial Federal. Con 24 votos a favor de los 21 diputados de Morena, más 3 de la fracción parlamentaria del Verde, y 8 en contra (4 del PRD, 3 de MC y 1 del PRI), la LXV Legislatura aprobó la iniciativa.
Sin embargo, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) no asistió a la sesión de este miércoles, la cual fue convocada con más de 24 horas de antelación. Los petistas, supuestos “aliados” de Morena, no votaron para aprobar la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que fue aprobada en la madrugada de este miércoles en el Senado de la República.
Durante la sesión ordinaria, que fue declarada como de ‘Urgente Resolución’, los coordinadores de las seis fracciones parlamentarias de la LXV Legislatura pasaron por bloque a emitir sus posicionamientos en el estrado. El primero en tomar la tribuna fue el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Fabián Granier Calles, quien se manifestó en contra.
Posteriormente, el diputado José Medel Córdova, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena, intervino en el segundo bloque, seguido por Patricia Lanestosa, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano. Después, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Verde, Miguel Moheno Piñera, Nelson Humberto Gallegos del PRD, y finalmente Marco Rosendo Medina Filigrana, a nombre de la Fracción Parlamentaria de Morena, emitieron sus posicionamientos.
Al término de todos los posicionamientos, los diputados presentes votaron para aprobar la reforma al Poder Judicial. La sesión se concluyó y se citó a los diputados para el próximo martes 17 de septiembre a las 11:00 horas en el Congreso de Tabasco.
Discussion about this post