Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúa con su protesta contra la aprobada reforma acusándola de un golpe al estado, por tal motivo, extendieron su manifestación obstruyendo temporalmente el libre paso de automovilistas en la caseta de cobro ubicada sobre la carretera Villahermosa a Macuspana.
Con un cartel que expresa “La elección popular de los jueces y magistrados elimina la carrera judicial y pisotea el mérito y las oportunidades de crecimiento laboral de los trabajadores”, empleados mostraron su inconformidad reduciendo la vialidad a un solo carril.
Por su parte, el secretario del Tribunal Colegiado de Apelación, Ruber Rodríguez Mosquera enfatizó que dicha protesta fue de forma pacífica y en paz para no alterar el orden de los automovilistas ni poner en riesgo a sus compañeros.
“No interrumpimos el paso del tráfico. Nos pusimos del lado donde pagan los automovilistas ya que es una zona de baja velocidad, para así no poner en riesgo a nuestros compañeros”, “Solo pusimos una lona para hacer notas que seguimos en contra de la aprobación de la reforma”.
Cabe recordar que el pasado miércoles 11 de septiembre del 20204, Tabasco se convirtió en el tercer estado en aprobar la reforma judicial con un aval de 24 votos a favor y 8 en contra.
Discussion about this post