El presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, encabezó este sábado la Sesión de Instalación del Cabildo Municipal, durante la que aseveró que ahora inicia una nueva etapa en la transformación de Comalcalco en la que se seguirá consolidando la Cuarta Transformación en Tabasco y México.
Señaló que su administración brindará a todas y todos los ciudadanos la seguridad de contar con un gobierno municipal centrado en las necesidades de la población, cercano a la gente, abierto al diálogo y a la participación ciudadana, y dijo que la innovación y honestidad serán ejes rectores del ejercicio administrativo.
Tras el pase de lista y declaración del quórum legal, Ovidio Peralta Suárez tomó la protesta a los integrantes del Cabildo, integrado por Adela Fernanda Peregrino Cortes, Lorena Ysquierdo Alamilla, Georgina Carillo León y Agustín de la Cruz Izquierdo.
El presidente municipal también propuso a quienes encabezarán la Contraloría Municipal y Secretaría del Ayuntamiento, Marlin Beltrán Castillo y Parmet Marcelino Ibarra, respectivamente, así como a la Juez Calificadora Municipal, Mariana Córdova Valenzuela, los cuales fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo.
En cuanto a la Dirección de Seguridad Pública, se ratificó como encargado de despacho al Comisario Eddy Herrera Córdova, en tanto se cuente con la propuesta del nuevo titular.
Posteriormente, Ovidio Peralta tomó protesta y entregó nombramientos a los demás integrantes del gabinete municipal, que estará integrado por Thalía Diego Vargas en la Dirección de Finanzas; Enriqueta del Carmen Carrera Sulvarán en la Dirección de Administración, y Diana Cecilia González León en la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.
También a Jesús Maldonado Lutzow en la Dirección de Asuntos Jurídicos; Marlene Martínez Ruiz en la Dirección de Atención Ciudadana; Verónica Montejo Ulín en la Dirección de Atención a las Mujeres; Elizabeth Genesta Ventura en la Dirección de Desarrollo, a Johara de Leija Hernández en Dirección de Fomento Económico y Turismo, y a Diana de los Santos en la Dirección de Programación.
Del mismo modo a Samuel Olán Pérez en la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Jorge Alberto Peregrino Córdova en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación; José Luis de la Cruz Alcudia en la Dirección de Tránsito Municipal, a Lida Yanely Izozorbe Meneses en la Dirección del sistema DIF, y a Elías Jiménez Torres en la Coordinación de Protección Civil.
Durante la Sesión, el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez propuso un decálogo para la administración municipal, en el que destaca la lealtad al pueblo a la que están obligados los servidores públicos, la transparencia con la que deben ser tratados los recursos públicos, el plan de austeridad republicana, la erradicación de privilegios de los funcionarios y la no tolerancia de la corrupción.
También hace énfasis en que no se permitirán el nepotismo, amiguismo, influyentismo ni “aviadores”; la igualdad de oportunidades; dar prioridad con obras y acciones a los que menos tienen; el respeto al medio ambiente por encima de intereses privados; la no represión del pueblo a través de la policía, y ser humildes en el ejercicio del poder.
Discussion about this post