El alcalde Ovidio Peralta Suárez anunció que tal como lo comprometió en campaña, a partir del próximo sábado 19 de octubre arrancan las audiencias, por lo cual volverá al territorio, a fin de acercar a la gente de las comunidades los servicios municipales.
Precisó que los directores de las diversas áreas ya tienen instrucciones precisas de atender con humanismo a la gente que se acerque, pues la idea es que ese sea el valor distintivo y principal de la función de todos los servidores públicos de la administración municipal que encabeza.
Ovidio Peralta explicó que estos primeros días trabajó desde Palacio Municipal solo para “apretar unas tuercas”, pero a partir del próximo sábado que se tiene la visita del gobernador Javier May con la Jornada de atención al pueblo en territorio, arrancan formalmente las audiencias municipales.
Estaremos ahí con el gobernador en Campestre Santa Lucía, Tecolutilla, desde las siete de la mañana, donde habrá presencia de cada una de las secretarías “y paralelamente nosotros también iniciaremos con nuestra primera audiencia para acercar los servicios del Ayuntamiento”, añadió el alcalde.
En ese sentido, destacó que el sábado se llevarán incentivos para el pago de predial, que mantiene los beneficios de carretas, rollos de alambre, despensas, ventiladores y también se ofrecerán bocinas bluetooth a bajo costo.
Dijo también que inmediatamente después de que tomó protesta, los integrantes de su administración han estado atendiendo, priorizando y en algunas ocasiones reorganizando diversas cuestiones para el mejor funcionamiento de los servicios que presta el Ayuntamiento a las y los ciudadanos.
“La finalidad es resolver paulatinamente las necesidades que nos expusieron en campaña”, manifestó al resaltar que además de estar ya disponibles en la página web del Ayuntamiento diez trámites y servicios que pueden ser realizados en línea, se ha implementado un sistema de atención ciudadana vía electrónica.
En cuanto a la elección de delegados municipales de diciembre próximo, dijo que por disposición del gobernador Javier May quien envió una iniciativa al Congreso local que ya fue aprobada, esa volverá a ser una facultad del pueblo, por lo que ya no podrán ser nombrados por el Cabildo, sino por mandato popular.
Ovidio Peralta aseveró que la elección de delegados no es cuestión partidista sino ciudadana; en tal sentido, los que quieran participar serán libres de hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria, independientemente del partido por el que simpaticen, aclaró.
Discussion about this post