Bajo la premisa de construir un legado en beneficio de las generaciones futuras, el alcalde Ovidio Peralta Suárez encabezó este lunes el banderazo de inicio de la demolición del Auditorio Municipal, predio en el que se construirá el nuevo Palacio de los Deportes de Comalcalco.
Visiblemente emocionado, expresó que, a apenas 15 días de haber asumido como presidente municipal, su administración está dando muestra de hacia dónde irá avanzando, a través de obras y acciones de beneficio para todas y todos los comalcalquenses.
Ovidio Peralta dijo que esas voces que se oponían a la demolición del auditorio no les asistía la razón, porque por muchos años fue un espacio sub utilizado, que se encontraba en malas condiciones y que estaba como un “elefante blanco”, “que a lo mejor a nadie hacía daño, pero tampoco era de utilidad para el pueblo”.
Por eso decidimos que en este espacio se construya el Palacio de los Deportes, a fin de ir creciendo en infraestructura deportiva, para dar a jóvenes y familias más lugares de preparación en materia deportiva y esparcimiento, afirmó en presencia de los diputados federal y estatal, Rosa Margarita Graniel y José Medel Córdova.
En presencia de su gabinete, así como de la señora Laura Rodríguez de Peralta, presidenta del DIF municipal, destacó que Comalcalco será referente en materia deportiva, pues por lo que toca a la Escuela de Béisbol para estudiantes de nivel medio superior, su municipio cuenta con la mejor infraestructura para ello.
Respecto a ello, Ovidio Peralta resaltó que además de contar con el campo Antonio Valenzuela Alamilla, con el apoyo del gobierno de Javier May, se pondrán en condiciones el estadio de beisbol y la deportiva de Ciudad Tecolutilla.
De esa manera, Comalcalco camina con pasos firmes en el objetivo de construir un futuro más saludable y deportivo para sus habitantes, pues la construcción del Palacio de los Deportes es un proyecto que simboliza nuestro compromiso con el deporte, la salud y el desarrollo comunitario, asentó.
Ese moderno recinto deportivo que será edificado en dos etapas, será un espacio de excelencia para la formación, competencia y recreación, donde podrán efectuarse eventos semiprofesionales y profesionales en algunas categorías, principalmente de volibol y basquetbol.
Cabe mencionar que la demolición del Auditorio Municipal –cuya construcción data de 1981– tendrá un plazo de ejecución de 56 días, se culminará el próximo 15 de diciembre y tendrá un costo de poco más de 2.1 millones de pesos; posterior a ello, se dará paso a la edificación del Palacio de los Deportes.
La demolición de ese edificio consta del desmantelamiento de la cubierta de lámina de zinc y de la estructura principal de armadura metálica, así como de diferentes elementos de concreto, obras que se harán con una grúa, una retroexcavadora y excavadora con rotomartillo hidráulico, así como con camiones de volteo.
Discussion about this post