El gobernador Javier May Rodríguez subrayó el compromiso de su gobierno de atender las causas que generan la inseguridad a través de programas de desarrollo económico y social.
En ese contexto, informó que este miércoles estará en Tabasco la directora general de Segalmex, María Luisa Albores González, para la firma de un convenio de coordinación que apoyará a los productores del campo mediante precios de garantía, asegurando una comercialización justa de sus productos.
“Vamos a atender a los jóvenes, a los campesinos, a los obreros, va a haber trabajo, desarrollo, progreso y todo esto, lo vamos a hacer de la mano del pueblo, de todos ustedes”, puntualizó al encabezar la onceava Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la villa Jalupa del municipio de Jalpa de Méndez.
En su gira de trabajo que comenzó desde muy temprano con la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no habrá pacto con la delincuencia y señaló que que los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes comenten actos delictivo.
Acompañado del alcalde José del Carmen Olán Olán, integrantes del gabinete estatal y servidores públicos federales, dio a conocer que a partir de 2025 se pondrán en marcha todos los programas sociales y productivos del Gobierno del Pueblo, como el de Crédito Ganadero a la Palabra, cuyos primeros mil apoyos se entregarán, a pequeños productores, el próximo año en una ceremonia a la que se prevé asista la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Reiteró que con ayuda del Gobierno de la República, en seis años también se construirán 64 mil 500 viviendas dignas para la gente más humilde del estado y la clase trabajadora; además, en enero iniciará la entrega de tarjetas bancarias de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores de 60 a 64 años, a fin de que puedan recibir su apoyo a partir del primer bimestre del año.
Sobre la visita de Albores González, destacó que el propósito es consolidar uno de los beneficios del nuevo programa Sembrando Vida estatal, que contribuirá a reactivar el campo, generará 60 mil empleos permanentes, y ayudará, entre otros objetivos, a levantar la producción de cacao con la plantación de 50 mil hectáreas nuevas del grano.
El mandatario estatal, afirmó que las fuerzas de seguridad avanzan, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la confianza en las instituciones.
Aseguró que no habrá pacto con la delincuencia y señaló que los hechos de violencia que suceden son por reacción a que las autoridades están afectando a quienes comenten actos delictivo.
En su momento, el alcalde José del Carmen Olán agradeció el que con las Jornadas en Territorio se cumpla el compromiso de ofrecer audiencias y acercar los servicios del Gobierno del Pueblo a las comunidades.
“Este es el gobierno del cambio que queríamos y buscábamos para Tabasco. Señor Gobernador, sabemos que vamos a trabajar de la mano a favor de Jalpa de Méndez y que usted trabajará para beneficio de todos los tabasqueños”, manifestó.
En la Unidad Deportiva de la villa Jalupa, el jefe del Ejecutivo, las y los servidores públicos estatales y federales brindaron atención directa y sin intermediarios a jóvenes, madres de familia, adultos mayores, maestros, campesinos, obreros, y a todo el que se acercó a plantear alguna petición o realizar un trámite.
Discussion about this post