Conseguir la paz en Tabasco y garantizar la seguridad de la población es una tarea de todas y de todos, por lo que el Gobierno del Pueblo seguirá haciendo su parte, atacando las causas de la inseguridad y fortaleciendo la prevención, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al puntualizar que no habrá impunidad y que ya se tienen avances importantes en la investigación de los hechos del pasado domingo.
En su conferencia matutina, el mandatario adelantó que en el presupuesto del 2025 se contempla una fuerte inversión en materia de seguridad, para reforzar la prevención con mayor tecnología e inteligencia, y mejorar los salarios de los policías estatales.
Aseguró que, de forma coordinada con el Gobierno federal, también se continuarán atendiendo las causas, través de programas sociales y productivos, mayores obras que generen empleos para las y los tabasqueños, además de becas a estudiantes, para que “no haya deserción escolar y los jóvenes estén en las aulas, involucrados en la cultura y el deporte”.
Javier May enfatizó que, para incrementar la funcionalidad de los cuerpos de seguridad, se emprenderán medidas que ayudarán a fortalecer operativamente a la policía estatal, pero también a las corporaciones municipales. “Nuestra prioridad es el capital humano, vamos a invertir en la formación, en la capacitación, y pronto vamos a tener más resultados, porque ya estamos actuando”, acentuó.
El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que en el Gobierno del Pueblo nadie se va a quedar afuera ni se va a quedar atrás, por lo que seguirá focalizando esfuerzos para impulsar un crecimiento vertical que permita atender a los que más lo necesitan, y adelantó que en breve presentará un plan integral de obras que se llevarán a cabo a partir del año entrante en los Centros Integradores del estado.
“Estamos armando los proyectos ejecutivos, integrándolos, en temas de educación, salud, infraestructura urbana, mantenimiento de carreteras que están en muy mal estado, vivienda, para que a partir de enero arranquemos ya con el presupuesto nuevo, todas las acciones de Gobierno”, enfatizó.
En cumplimiento a compromisos asumidos durante sus Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el Gobernador anticipó que el próximo viernes pondrá en marcha en Macuspana la construcción de la red de distribución de agua potable de villa Benito Juárez para resolver un problema añejo de la población, y más tarde, en Huimanguillo, inaugurará la jornada visual de cirugías de cataratas y colocación de lentes intraoculares, lograda en coordinación con la Beneficencia Pública federal.
Discussion about this post