El coordinador del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, anunció que en los próximos días se alcanzará el 100 por ciento de abasto en medicamentos y que para fortalecer la calidad en los servicios de salud, llegaron especialistas cubanos que atenderán las zonas más alejadas de Tabasco.
Durante su intervención en la conferencia de prensa del Gobernador Javier May Rodríguez, dijo que luego de una reunión con el grupo de administración y finanzas de la coordinación local, a la que asistió el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, se lograron resolver varios pendientes que eran urgentes, entre ellos 22 cirugías a pacientes con infarto agudo al miocardio.
“Otro de los puntos es que en los próximos días se podrá alcanzar el 100 por ciento de la distribución de medicamentos para garantizar a todos los pacientes una buena atención y con su esquema completo”, indicó.
Dijo que Birmex, la empresa encargada de distribuir los medicamentos, ya inició el abasto en los tres niveles de atención, que todavía la semana pasada se encontraba en 68 por ciento de claves y 76 por ciento en hospitales de alta especialidad. “Pero esperamos garantizar el abasto para completarlo al 100 por ciento”, aseguró.
Pérez Lanz compartió que el pasado lunes llegaron a Tabasco 14 médicos especialistas cubanos que atenderán a pacientes de los municipios más alejados, como Jonuta, y destacó que se equiparon 23 unidades médicas hospitalarias con digitalización e imagen, ya que desde hace 15 años no se compraban equipos para realizar radiodiagnósticos.
Señaló que en las jornadas que realiza el Gobierno de Territorio en los municipios se han resuelto 188 asuntos de salud en diversos hospitales del IMSS-Bienestar, y anunció que continuarán mejorando la atención a pacientes que se encuentran en zonas muy alejadas.
El coordinador del IMSS-Bienestar también aseveró que ya se instalaron 503 comités de salud y 14 hospitales comunitarios ingresaron al sistema de “La Clínica es Nuestra”, por lo que tendrán un apoyo económico, porque son nosocomios híbridos que contienen núcleos básicos, y recibirán aportes para solventar modificaciones, correcciones o equipamiento.
Discussion about this post