El Gobierno del Pueblo trabaja sin descanso, sirviendo a la gente a ras de suelo, para sacar a Tabasco del olvido y afianzar un nuevo camino de bienestar, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al encabezar en Huimanguillo la Jornada de Cirugías de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular, en beneficio de 47 pacientes que mejorarán su salud visual.
Afirmó que esta iniciativa responde a la demanda que el Gobierno de Territorio ha recogido en las Jornadas de Atención al Pueblo efectuadas en los 17 municipios, y muestra la importancia de la organización, suma de voluntades y trabajo solidario, ya que involucra la labor en equipo de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, DIF municipal, Ayuntamiento de Huimanguillo, e Instituto de Beneficencia del Estado.
“Esto es salud pública, esto es salud para el pueblo”, remarcó el mandatario, ante la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez; el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; y la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, Diana Laura Rodríguez Morales.
Informó que a las 47 cirugías gratuitas logradas en esta jornada, en diciembre se sumarán otras 70 operaciones sin costo por parte de la Secretaría de Salud; en total, son 117 personas que detectamos con problemas de cataratas en los servicios de salud que brindan las Jornadas de Atención en Territorio, mismas que desde hace mucho tiempo habían pedido ayuda para ser operadas, pero nadie las había atendido.
El Gobernador Javier May precisó que el trabajo coordinado hizo posible que el Ayuntamiento y el DIF municipal pagaran los honorarios médicos; el IMSS bienestar absorbiera los estudios de laboratorio; el Hospital de Huimanguillo se hiciera cargo de electro-cardiogramas y valoraciones médicas de los pacientes; y la Beneficencia consiguió los lentes intraoculares y todo lo necesario para realizar las operaciones.
Tras extender un reconocimiento a las instituciones que participaron en esta acción de bien común, así como a los cirujanos que operaron de forma ininterrumpida, el titular del Poder Ejecutivo reafirmó que en ello radica la importancia del Gobierno de Territorio, «en que se pueden detectar a ras de suelo las necesidades y carencias de la gente, para coordinarnos y ofrecer respuesta de inmediato», apuntó.
Puntualizó que el Gobierno del Pueblo sigue enfocado en que la gente sea feliz, por lo que a partir de 2025 pondrá en marcha grandes obras, que van a generar empleo y desarrollo, así como programas productivos y de bienestar, para que los nuevos derechos sociales se cumplan. “El objetivo es que nadie se quede atrás, ni nadie se quede afuera”, subrayó.
A su vez, la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, Diana Laura Rodríguez Morales refirió que las personas beneficiadas recuperarán la vista, lo que les permitirá mejorar su integración social, laboral y continuar con sus actividades cotidianas con mayor libertad y bienestar.
“Este esfuerzo es el resultado de un trabajo en conjunto entre todos los sectores de la sociedad y que cada institución ha sumado su esfuerzo para brindar la atención de calidad a los tabasqueños más vulnerables”, señaló.
La presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez dijo que estos trabajos son resultado de la coordinación entre el gobierno estatal y municipal, pero sobre todo, dan muestra del humanismo que identifica a la actual administración, la cual transformará muchas vidas.
Nicolás Rosalío Guzmán Calleja, beneficiario de este programa, agradeció al Gobernador que después de seis años de solicitar una atención, recuperar su visión sea hoy una realidad. “Este tipo de acciones se pueden ver y sentir, lo estamos viendo y no es mentira, somos testigos de que están trabajando”.
En la jornada efectuada en el Hospital General “Dr. Adelfo S. Aguirre”, también estuvieron Nardis Yesenia Almeida Castro, presidenta del DIF municipal y Esther León Falcón, jefa estatal de la Unidad de Enfermería del IMSS Bienestar.
Discussion about this post