El alcalde Ovidio Peralta Suárez supervisó este sábado las instalaciones del nuevo Mercado de Villa Chichicapa “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, a cuya construcción el Ayuntamiento de Comalcalco destinó un monto superior a los 13.1 millones de pesos.
Acompañado de la directora de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Diana Cecilia González León, así como de personal de las diversas áreas de esta dependencia, el presidente municipal recorrió las instalaciones de ese centro de abastos.
Ovidio Peralta constató que dentro del proyecto –que inició con la demolición del edificio anterior del mercado– se construyeron alrededor de 52 locales de diversos giros comerciales, tales como carnicerías, fruterías, abarrotes y taquerías, entre otros.
Asimismo, fue informado de que el diseño de esa obra fue realizado de común acuerdo y aprobado previamente por todos los locatarios, mismos a los que se les respetaron las superficies originales de sus respectivos locales, por lo que en total, representa una superficie construida de dos mil metros cuadrados.
Cabe mencionar que en el actual gobierno de continuidad de Comalcalco, la idea sigue siendo mejorar y modernizar la infraestructura de los edificios públicos, por lo que este mercado no es la excepción, ya que beneficia a poco más de siete mil habitantes de Villa Chichicapa y comunidades circunvecinas.
En ese sentido, el alcalde Ovidio Peralta fue informado de que dentro de los locales comerciales también fueron considerados espacios para reubicar a comerciantes que trabajaban en el parque de esa villa, a fin de integrarlos a ese recinto y al mismo tiempo mejorar la imagen urbana del parque.
De manera complementaria, en el proyecto también se consideró construcción de un área de estacionamiento, así como oficina administrativa, sala de reuniones, bodega, capilla, baños generales, área de servicio y terraza de acceso, banquetas, guarniciones y rampas para discapacitados.
Discussion about this post