En Tabasco se combate la incidencia delictiva con estrategias coordinadas, trabajo de inteligencia y operativos específicos, reiteró el Gobernador Javier May Rodríguez al hacer un reconocimiento público a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas federales, por la detención de uno de los implicados en el caso DBar.
“Este resultado es parte del trabajo permanente por la seguridad del pueblo y un mensaje muy claro de que en Tabasco hay cero impunidad”, aseguró. Derivado de los compromisos asumidos en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que habrá mayor inversión para combatir el delito y atender las causas que generan la inseguridad.
Adelantó que las aportaciones federales para seguridad que se transferirán a Tabasco en 2025, vía el Secretariado Ejecutivo, rondarán los 300 millones de pesos, cifra que se sumará a la inversión programada en el presupuesto estatal, la cual incluye un incremento a los recursos destinados a educación, programas de bienestar y el sector primario.
Al tiempo de extender un agradecimiento a la ciudadanía por confiar en la labor que realizan las autoridades para lograr la paz en la entidad, recalcó que la seguridad de la población es un tema prioritario para el Gobierno del Pueblo, que fortalece las instituciones de seguridad y avanza en la dignificación policial.
Entre las acciones para lograr ese objetivo destacó el aumento salarial que se dará a los policías estatales, la inversión que habrá en tecnología de última generación para reforzar la capacidad de inteligencia y transformar el Centro de Control y Vigilancia C4, en C5; además de la rehabilitación de la Academia de Policía, para formar elementos que tengan mística de servicio y valores.
En su conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo señaló que también se reforzará la investigación y la judicialización de carpetas, para que quien cometa un delito no quede impune.
Enfatizó que en la misión de devolver la tranquilidad a las y los tabasqueños, se continuará fortaleciendo la evaluación y la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Poder Judicial del estado, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Marina y todas las policías municipales.
“Todos estamos organizados, muy coordinados, para la estrategia que hemos implementado en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad de Tabasco”, puntualizó.
Discussion about this post