Feligreses acuden en paz y armonía a las iglesias de Tabasco para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, donde más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las Policías Municipales, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantienen un operativo de vigilancia.
Las acciones de vigilancia se realizan en los 17 municipios de la entidad, con despliegue de 147 patrullas, 26 motopatrullas y 1 dron que desde ayer se encuentran operando para preservar la tranquilidad de la ciudadanía.
Tras acudir al Santuario de la Virgen de Guadalupe, Sofía Hernández dijo sentirse agradecida y segura ante la presencia de los elementos policiacos en las inmediaciones del recinto. “Eso está bien, están realizando rondines a cada rato. Hay mucha confianza y estamos agradecidos por el operativo implementado, anoche igual los feligreses que visitaron el lugar y sintieron mucha seguridad».
En la víspera de la celebración, la SSPC también implementó acciones para agilizar la vialidad en las iglesias, permitiendo el tránsito a las peregrinaciones y antorchistas que arribaron a la capital.
«He visto que ahorita si hay bastante vigilancia, a diferencia de otros años. Que sigan así, haciendo su trabajo y cuidando a la ciudadanía», señaló Jovita Pérez, al reconocer la importante labor que realizan la autoridades para mantener el orden en las calles.
Como cada año, María Ruiz acudió al Santuario para visitar a la Virgen morena y agregó “me parece estupendo el operativo, ya que nosotros como ciudadanos necesitamos esa seguridad al llegar a cualquier evento o lugar que acudamos con nuestra familia, en especial en estas fechas importantes», apuntó.
Discussion about this post