La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) llevó a cabo verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Comalcalco y Balancán, donde se confirmó que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos para recibir los apoyos.
Al avanzar en la implementación de dicho programa, los técnicos de la SEDAFOP revisaron la documentación y la infraestructura de los productores que realizaron su pre-registro, además de confirmar que cuentan con la superficie de terreno requerida de 8 a 10 hectáreas con pastura y acceso a fuentes de agua para el buen desarrollo de los semovientes.
El programa Crédito Ganadero a la Palabra dirigido a pequeños y medianos productores con hasta 40 cabezas de ganado, contempla la entrega de apoyo en especie de novillonas y sementales de registro para incrementar el hato ganadero estatal.
Incluye, además, un paquete de reforestación para incentivar la siembra de árboles nativos de sombra y forraje, con lo que se contribuye a elevar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, así como a la sostenibilidad ambiental de la región.
Con estas verificaciones, la SEDAFOP asegura que los recursos sean utilizados de manera eficiente y efectiva, además que refrenda el compromiso del Gobierno del Pueblo con el desarrollo del sector agropecuario del Estado.
Discussion about this post