Familias tabasqueñas realizan sus actividades decembrinas en armonía y tranquilidad en diferentes puntos del estado; autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el Operativo Blanca Navidad.
Comercios, centros de abasto y entretenimiento de la entidad lucen abarrotados, lo que significa también un importante repunte para la actividad económica.
Desde el pasado 1 de diciembre se implementa en el estado el operativo Blanca Navidad donde participan 3 mil 987 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías General del Estado y Federal, así como corporaciones policiacas de los 17 municipios.
Con las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno se refuerza la proximidad social y vigilancia con el apoyo de 242 vehículos, 47 motos, 11 drones, 4 grúas y 6 torres de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Villahermosa.
Cristóbal Mancera, comerciante, sostuvo que en estos días la población acude a adquirir ropa y zapatos, entre otros artículos, por lo que espera un repunte en la víspera de la celebración de Navidad, “los invitamos a que vengan, en la Zona Luz hay mucha seguridad y las familias pueden venir confiadamente a visitarnos y comprar”.
Al interior de diferentes centros de abasto, las y los tabasqueños compran insumos necesarios para la preparación de la cena navideña, recorriendo en tranquilidad pasillos en los que se expenden carne, verduras, pescados y mariscos.
Para felicitar a las familias, Santa Claus visitó el mercado público José María Pino Suárez e invitó a la población a acudir a este centro de abasto. “Les estamos esperando en el mercado para que vengan, hay mucha seguridad, armonía y alegría, todo está seguro y pueden realizar sus compras en tranquilidad”, afirmó.
Discussion about this post