La organización y continuidad en el gobierno han sido fundamentales para alcanzar resultados palpables, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al entregar 49 casas del Programa CALLI-CO, en beneficio de familias de seis comunidades, en las que la administración municipal ejerció más de 6.3 millones de pesos.
Estas son acciones que transforman la vida de los habitantes de Comalcalco y que ponen a nuestro municipio como referente estatal en materia de desarrollo social y humanismo, dijo al enfatizar que el bienestar ciudadano es la brújula que ha guiado las acciones de esa demarcación los recientes tres trienios y lo que va del suyo.
Acompañado por Diana Cecilia González León y Parmet Marcelino Ibarra, directora de Obras y secretario del Ayuntamiento, respectivamente, Ovidio Peralta destacó que la entrega de esas 49 viviendas se debe también al trabajo organizado y coordinado con los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Javier May.
Gracias al proyecto de la Cuarta Transformación esto es una realidad; por ello, no debemos desviarnos del rumbo, expresó el alcalde al llamar a los beneficiados a no perder esa capacidad de soñar y creer que las cosas son posibles cuando gobierno y ciudadanos caminan de la mano en la consecución de objetivos.
En presencia de las regidoras Adela Peregrino y Lorena Ysquierdo, el presidente municipal resaltó que, para asombro de otros municipios, a escasos 100 días de gobierno en Comalcalco hay resultados, gracias al trabajo consolidado de muchos años en los que se ha fortalecido la organización y la administración.
Comalcalco ha alcanzado altos estándares en materia de impulso al progreso y apoyo a quienes menos tienen, subrayó al manifestar que su demarcación es la única en Tabasco que cuenta con programas sociales financiados con presupuesto municipal, como CALLI-CO, que a la fecha ha beneficiado a más de seis mil familias.
Ante Rosa Margarita Graniel, diputada federal, Ovidio Peralta expresó que su gobierno seguirá trabajando de manera organizada de la mano del pueblo y apuntó que su administración seguirá emprendiendo ese tipo de acciones “siempre por el bien de los que menos tienen, como lo dicta la máxima de nuestro movimiento”.
En su oportunidad, la directora de Obras, explicó que cada una de las 49 viviendas entregadas este miércoles en Arena cuarta, Reyes Hernández segunda, Occidente tercera, Paso de Cuplico, Uspi y Santuario tiene una superficie de construcción de 29.28 metros cuadrados y cuentan con una recámara, sala-comedor, cocina y baño.
A su vez, beneficiados con el programa CALLI-CO agradecieron el beneficio de contar con un hogar, pues ahora ya tienen un patrimonio que heredar a sus hijos, gracias a gobiernos municipales que han actuado con humanismo y demostrado interés en el bienestar de la población.
Finalmente, es importante citar que ese programa –único en Tabasco–, que inició en la administración municipal del hoy gobernador Javier May, además de representar un avance en materia de justicia social, es un paso firme en la construcción de un municipio más justo, equitativo y próspero para todos.
Discussion about this post