Ante las recientes condiciones de lluvias, el Gobierno Municipal de Paraíso, bajo la dirección del presidente Municipal Ing. Alfonso Baca Sevilla, ha activado de manera inmediata operativos para atender las afectaciones y garantizar la seguridad de la población.
La Coordinación de Protección Civil y la Coordinación de Servicios Municipales se mantienen en monitoreo constante y todas las áreas operativas del municipio están trabajando en conjunto para brindar una respuesta rápida y eficiente, en días anteriores se tomaron acciones preventivas ante los resultados que arrojaron el monitoreo constante y permanente del estado meteorológico, se limpiaron calles, zonas arboladas, se realizaron podas, limpieza y desazolve del sistema de drenajes, sumando a estas otras acciones como:
Desalojo de aguas: Se han implementado acciones para desalojar las aguas en zonas vulnerables como la ranchería Nicolás Bravo y el fraccionamiento Las Palmas.
Remoción de árboles: Se ha procedido a la remoción de árboles caídos y se está realizando supervisión constante en áreas de riesgo de anegación.
Reinstalación de energía eléctrica: En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se trabaja para reinstalar la energía eléctrica en las zonas afectadas.
Vigilancia: Se mantienen recorridos preventivos en centros educativos e instalaciones públicas para garantizar la seguridad de la comunidad.
Limpieza y desazolve: en el sistema de drenajes para prevenir mayores daños.
El presidente Alfonso Baca se mantiene en comunicación constante con las autoridades federales, estatales y municipales para asegurar que la población reciba el apoyo necesario, así como en la supervisión de dichas acciones para garantizar la tranquilidad de los paraiseños.
El gobierno municipal agradece a la ciudadanía por su paciencia y colaboración mientras se atienden de manera urgente cada solicitud, se reitera el compromiso de continuar trabajando para servir al municipio de manera responsable y eficaz.




Discussion about this post