Este lunes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que promueve la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que plantea tomar recursos no reclamados de las Afores.
Con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, se aprobó en lo general la Reforma de Pensiones que toma 40 mil millones de pesos de cuentas Afore no reclamadas por los trabajadores.
Dicha reforma modifica la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
Asimismo, decreta la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Según con los legisladores de Morena, Verde y PVEM, el objetivo de este fondo es garantizar que las pensiones de los mexicanos puedan complementarse al 100% de acuerdo a su último salario.
Sin embargo, pese a su aprobación en lo general, el dictamen no está totalmente aprobado, ya que se presentaron 230 reservas.
Discussion about this post