La noche de este martes fue ejecutado a tiros el abogado Rafael Arturo Vila Chávez, originario de este municipio y hermano de Alejandro Vila Chávez, actual delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en el interior del restaurante The Italian Coffee de Pichucalco, donde un sujeto armado se acercó directamente al abogado y le disparó a quemarropa. Pese a portar un arma de fuego, Vila Chávez no tuvo oportunidad de reaccionar ni defenderse.
Este no era el primer atentado contra su vida. En noviembre de 2022, resultó herido de bala en un ataque armado; un año después, en noviembre de 2023, sobrevivió a un segundo intento cuando viajaba en una camioneta blindada junto a su esposa, la síndica municipal Ady Serra Álvarez. En ese hecho, la unidad recibió múltiples impactos de arma de fuego, pero ambos lograron llegar con vida a la presidencia municipal.
Cabe recordar que en noviembre de 2023, en medio de otra balacera registrada en el parque de Feria de Pichucalco, perdió la vida el joven José Manuel “C”, mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas Roberto “N”, hijo de la funcionaria municipal Ady Serra.
Tras el crimen de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación. Un grupo multidisciplinario de la institución, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Homicidios y cuerpos de seguridad estatal, realizan un fuerte despliegue operativo en la región con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
























Discussion about this post