Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca la cual se extenderá sobre el estado de Coahuila, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua. También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), y de hasta 60 km/h en Veracruz. Finalmente, canales de baja presión se mantendrán al interior del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (Surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste), y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz; rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Tabasco.
Discussion about this post