El Gobernador Javier May Rodríguez, inauguró en la víspera del último día de la Feria Tabasco 2025, el pabellón del municipio de Centro, cuya inmersión en sus espacios resaltó la modernidad y tradición en que vive y se desvive su gente, rica en tradiciones, desarrollo y espacios culturales y turísticos.
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio la bienvenida al mandatario estatal, a la Flor Tabasco 2025 y a la embajadora de Centro, Alejandra Mier y Terán Gómez.
«Nos orgullece mostrar las raíces de nuestra cultura y sobre todo un pabellón que es interactivo, porque aquí están las manos que trabajan, que producen y que hacen que este municipio tenga estas actividades y estos productos, que nos enorgullecen. Y
sobre todo, a muchos niños», expresó la primera regidora para adentrase en compañía de sus invitados al interior del stand.
Luego de ver tres videos que mostraron que el municipio capitalino vive en su tierra fértil, que la cultura de los yokot’anes florece y el desarrollo transforma vidas, el mandatario felicitó por el Día de las Madres a villahermosinas del humanista programa Mujeres al Centro, que consiste en enseñar diversos oficios a quienes se inscriben.
«El 90 por ciento recuperan la autoestima y mejoran su economía», apuntó la directora de Educación, Cultura y Recreación, Alajandra Rebolledo González, a lo que el mandatario agregó: «Se empoderan».
Las talleristas regalaron al ramillete de flores 17 muñecas, cada una de estas con rasgos de cada embajadora.
El adolescente Vladimir Climent le explicó el mural abierto para que los niños que lo deseen puedan expresarse con pinceles y colores. Los futuros «Migueles Ángeles Gómez Ventura» y «Leticias Ochoaránes» del 2035, aprovecharon a tomarse una foto con las autoridades, durante la convivencia.
La artista plástica Marilú Aké pintaba un mural en vivo y los invitados observaron su trabajo que tiene como fin mostrar al público en general el proceso creativo. Los campeones infantiles en música de tamborileros tocaron ‘A Tabasco’, y los campeones juveniles de zapateo bailaron ‘El Tigre’.
Al concluir la degustación del menú con comida yokot’an, el gobernador caminó con la alcaldesa y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, más de 60 metros para llegar el Foro La Cultural, saludando a familias que se cruzaban para expresarle su apoyo o decirle desde las bancas adiós con la mano. El mandatario explicó a sus acompañantes algunas de las habilidades de los expositores como los tlaxcaltecas y sus textiles, reconociendo el valor de estas exposiciones municipales que concluyen en el décimo día de la ‘Fiesta del Pueblo’.




Discussion about this post